Acceso webmail Intranet

Gastos Rechazados Formulario 1893

Gastos Rechazados Formulario 1893

 

Sobre el particular, cabe seńalar en primer lugar, que de acuerdo con lo dispuesto por el inciso primero del artículo 21° de la Ley de la Renta, no se consideran “gastos rechazados” para los efectos del Global Complementario los intereses, reajustes y multas pagados al Fisco, Municipalidades y a los Organismos e Instituciones Públicas creadas por Ley, tales como INP, Dirección del Trabajo, Contraloría General de la República, Banco Central de Chile, Dirección Nacional de Aduanas y las siguientes Superintendencias: ISAPRES, AFP, Bancos e Instituciones Financieras, y Seguridad Social.
Por su parte, en la Declaración Jurada Formulario 1893, las sociedades de personas deben informar sólo los gastos rechazados que los socios deben declarar en su Global Complementario.
En consecuencia, de acuerdo con lo anterior la “multa fiscal” no debe incluirse en el Formulario 1893 como gasto rechazado. Este tipo de gasto se rebaja del FUT, pero el impuesto de 1Ş, Categoría pagado por la sociedad se pierde.


Test