Acceso webmail Intranet

Circulares de Auditoría

Circulares de Auditoría:

Circulares de Auditoria N°1 a N°17

De acuerdo a lo establecido en el párrafo 2 de la Sección AU 101, la Comisión de Auditoría es una comisión asesora permanente del Honorable Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile A.G.. Tiene la «responsabilidad específica, entre otras, de proponer pronunciamientos técnicos y normas de auditoría generalmente aceptadas, para la aprobación y promulgación por parte
del Consejo, en conformidad con la legislación vigente. Esta promulgación hace obligatoria esas normas en el ejercicio de la auditoría en Chile» …

Circular Auditoría N°18 (Enero-2010)

Esta décimo octava Circular se refiere al modelo de informe que, de acuerdo con lo establecido, en Oficio-Circular Nº 485 de fecha 19 de noviembre de 2008 de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se recomienda emitir con ocasión de la preparación de estados financieros denominadas por esa Superintendencia como “pro forma”.

Circular de Auditoría N°19 (Enero 2010)

Esta décimo novena Circular se refiere al modelo de informe que, de acuerdo con lo establecido, en Oficio-Circular Nº 555 de fecha 3 de diciembre de 2009 de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se recomienda emitir con ocasión de la presentación y envío de estados financieros de “subsidiarias directas de las sociedades que adoptaron full IFRS durante el ejercicio 2009”.

Circular de Auditoría N°20 (Enero 2010)

Esta vigésima Circular se refiere al modelo de informe que deberá ser usado por los auditores sucesores de estados financieros preparados de acuerdo a Normas de Información Financiera de Chile (NIFCH) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) cuando ellos, por las causas que fuere, no han re-auditado el ejercicio comparativo o primer año y, este ejercicio, ha sido auditado por los auditores predecesores solo sobre la base de estados financieros preparados de acuerdo con principios generalmente aceptados en Chile, quedando sin revisar los ajustes necesarios para que éstos sean presentados de acuerdo a NIFCH y NIIF.

Circular de Auditoría N°21 (Enero 2010)

Esta vigésima primera Circular se refiere al modelo del informe que deberá ser usado por los auditores que informan sobre los estados financieros preparados por los bancos y otras sociedades fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), de acuerdo con las nuevas normas de contabilidad impartidas por esa Superintendencia. Esta nueva normativa se enmarca y, aún está en proceso, del proyecto de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera, definido por esta institución reguladora.

Circular de Auditoría Nº22 (Julio 2010)

Esta vigésimo segunda Circular de Auditoría se refiere al modelo de repuesta al requerimiento de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras solicitadas a los Bancos durante el mes de octubre de 2009 de emitir un informe sobre la evaluación de la efectividad de las políticas, procedimientos y controles implementados por cada banco referida a los archivos del sistema de deudores informados a la Superintendencia….

Circular de Auditoría Nº23 (Julio 2010)

Esta vigésimo tercera Circular de Auditoría se refiere al modelo de informe que, de acuerdo con lo establecido en Oficio-Circular No 625 de fecha 13 de julio de 2010 (el cual complementa al anterior Oficio-Circular No 485 de fecha 19 de noviembre de 2008), ambos de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se recomienda emitir…

Circular de Auditoría Nº24 (Agosto 2010)

Esta vigésimocuarta Circular de Auditoría se refiere a la determinación de la fecha a ser considerada por los auditores externos en sus informes de auditoría. Esta Circular aclara la fecha en que los auditores externos deben fechar su informe según lo establecido en la Sección AU 530 Fecha del Informe del Auditor Independiente….

Circular de Auditoría Nº25 (Agosto 2010)

Esta vigésima quinta Circular de Auditoría se refiere a los procedimientos sugeridos y al modelo de informe de procedimientos acordados requeridos por las Circulares No1962 de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y No1518 de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

Para el desarrollo del trabajo y emisión…

Circular de Auditoría Nº26 (Octubre 2010)

Esta vigésima sexta Circular de Auditoría se refiere a los procedimientos acordados para los efectos de cumplir con lo requerido por la␣␣ ␣␣␣␣␣␣s de ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣ la entidad denominada Sociedad CCLV, Contraparte Central S.A. (CCLV).

Para el desarrollo del trabajo y emisión del informe, el profesional deberá aplicar las disposiciones contenidas…

Circular Auditoría Nº27 (Mayo 2010)

Esta vigesimoséptima Circular de Auditoría se refiere a los procedimientos acordados para los efectos de cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en cuanto a la solicitud efectuada a las entidades financieras del envío anual de un informe de los auditores externos sobre el proceso de calidad ….

 

Circular Auditoría Nº28 (Marzo 2013)

Esta vigésimo octava Circular de Auditoría se refiere al informe del auditor que deberá  ser emitido en las Compañías de Seguros para los efectos de cumplir con los requerimientos establecidos en Circular N° 2022 de fecha 17 de mayo de 2011 de la Superintendencia de
Valores y Seguros (SVS)  y modificaciones posteriores.  En dicha circular  se establece como marco contable  las Normas Internacionales de Información Financiera  (NIIF)  y las normas específicas emitidas por este Organismo Regulador….

 

 


Test