Acceso webmail Intranet

Crédito activo fijo en contrato de leasing

Crédito activo fijo en contrato de leasing

Sobre el particular, cabe seńalar en primer lugar, que el inciso final del artículo 33 bis de la Ley de la Renta, establece que este crédito también puede ser utilizado por los bienes adquiridos por contrato de Leasing y que en este caso se calculará sobre el monto total del contrato.
Por su parte el S.I.I. por medio de la Circular N°41 de 1990 impartió las siguientes instrucciones sobre la materia:
a) El crédito por los bienes tomados en arrendamiento con opción de compra se calcula sobre el monto total del contrato de compra actualizado celebrado entre las partes.
b) La parte del crédito utilizado en pagar el impuesto de Primera deberá abonarse a los resultados del ejercicio en el cual se celebro el contrato, con el fin de revertir el cargo a pérdida por las cuotas de arrendamiento pagadas o adeudadas durante el ejercicio.

De las instrucciones impartidas se desprende que sólo el monto total del contrato firmado a entre las partes y debidamente reajustado con el IPC es la base imponible sobre la que se calcula el 6%, o sea, sin considerar los intereses que contablemente se deben registrar para los efectos financieros.


Test